2012/03/21

Liburuak askatzea/Liberación de libros

Una iniciativa que pretende fomentar la lectura, la solidaridad y la cooperación. Pero.. ¿en qué consiste? Esta es una buena explicación:
"El Bookcrossing es la práctica de dejar o liberar librosen lugares públicos para que puedan recogerlos otros lectores, que después harán lo mismo. El propósito es hacer circular libros de forma gratuita, en unintercambio internacional que cuenta con miles de seguidores en todo el mundo. Para poder liberar un libro es necesario registrarlo y obtener un número de identificación en la web de BookCrosing. Este número, que puede ponerse con una etiqueta en la portada del libro o en su interior, sirve para que la persona que lo encuentre lo introduzca en la web, indicando que ha hallado este libro. "

En Gandasegi la recogida de libros se prolongará hasta la semana santa y podrán ser entregados tanto en conserjería como en dirección de las dos escuelas (Gandasegi y Egia). La liberación de libros tendrá lugar durante la última semana  de abril, coincidiendo con el día del libro (23 de abril). Todos los libros llevarán una nota donde aparecerá el logo del centenario y la explicación del por qué de esta actividad enmarcada en el bookrossing . La liberación de libros es una experiencia muy extendida  hoy en día. Nosotros con nuestra pequeña aportación queremos contribuir a fomentar la lectura y llenar las estanterías de esa gran  biblioteca libre. "

Liburuak askatzea irakurketa, solidaridadea eta konpartitzea bultzatzeko aukera.
Eskolako atezaintzetan eta zuzendaritzetan batuko dira liburuak Astea Santu arte. Eta liburuaren egunean, apirilaren 23an, askatuko  dira. Liburu guztietan, mendeurreneko logoa eta ekintzaren zergatia ikusgarri egongo dira. Libu-askatzea nahiko zabaldua den ekintza bat da gaur egun. Informazio gehiago nahi izanez gero BookCrossing -en



No hay comentarios:

Publicar un comentario